martes, 18 de marzo de 2014

La experiencia de Vampiro la mascarada

Hace pocos meses tuve el privilegio de volver a jugar unas partidas de vampiro: la mascarada, con un grupo de amigos.
Volví a rememorar la diversión de ser un vampiro, tener poderes sobrenaturales, beber humanos y tener la noche (por que como te pille el amanecer, puedes despedirte de la ficha) como tiempo para hacer mis misiones o simplemente divertirme.

En esta ocasión tome el papel de Max Power (ó Máximo Poder, según DNI) un brujah motero con mal temperamento y con fuerza 4 y potencia 3 (es decir, que metía hostias que desdentaban), junto a otro brujah (todo lo contrario a mi en cuanto a modales) muy bien trajeado y con un buen empleo, un assamita mudo y una inglesa malkavian bastante mal de la cabeza. Todos pertenecientes a la mascarada (aunque en nuestra primera misión casi la ponemos en peligro,ya que mi personaje tenia carencia de muchas disciplinas sociales).



En esas 4 o 5 misiones que hicimos volví a rememorar un sistema bastante intuitivo a la vez que divertido y nada rebuscado (como todo en el mundo vampiro, hay manuales con reglas más avanzadas).

MUNDO VAMPIRO.

Ambientado en una ficticia época actual en la que existen seres sobrenaturales y criaturas de la noche (que no sólo hay vampiros vaya, tenemos hombres lobo, ghouls, wraiths, etc). En la que los vampiros controlan, desde las sombras, el destino (o parte) de las vidas humanas (sobretodo los llamados antiguos, que serían vampiros muy viejos de extraordinario poder).

En el mundo vampiro hay cantidades de clanes y facciones, y entre todos estos, luchas de poder, disputas territoriales, filosofías distintas y cantidad ingente de conspiraciones, lo que nos da un increíble amalgama de posibilidades en la sociedad vampírica.


No siempre seremos el cazador, a veces seremos la presa, el mundo que conocemos esta habitado por otras criaturas y cazadores (magos, hombres lobo, caza-vampiros y vampiros de clanes rivales) que nos perseguirán hasta nuestra total destrucción.

REGLAS:

Muy elaboradas y realmente tampoco muy complicadas, el juego se basa en un sistema de d.10 en el que el hacer una acción en el rol conlleva una dificultad. (1-10). Dependiendo de lo que vayas hacer añadirás dados para obtener éxitos, es decir, tu personaje cuenta con una serie de puntos de atributo, de habilidades y de disciplinas, que serán los que añadan dados, y la probabilidad de más éxitos. Cuantos más éxitos obtengas, mejor te saldrá lo que pretendías hacer. Si por el contrario no obtienes ninguno, no lo realizarías, ademas los 1, en el d.10 se consideran pifias o fracasos que puedes llegar a restarte éxitos (claro los 0, son críticos y se vuelve a tirar).

realmente, si tu master ha jugado o juega a vampiro, puede estar contigo una hora de tu tiempo para que tu por ti mismo te empieces a desenvolver sin problemas. Si eres un iniciado, con leerte el libro de reglas básicas y usarlo como consulta para las dudas que puedan surgir durante la partida, no deberías tener problema alguno.

CONCLUSIÓN:
Vampiro es un juego con mucha miga, divertido, con mucha historia, nada rebuscado, con reglas sencillas,
variedad de clanes y facciones y diversidad de criaturas. con la posibilidad de jugar en tu tiempo o en una época pasada utilizando si te es cómodo, tu ciudad como mapa de juego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario